jueves, 8 de mayo de 2014

Caracas FC sella un empate en casa

El conjunto capitalino empató 2 a 2 contra el Zamora FC, actual líder, por la penúltima jornada del Torneo Clausura en el Estadio Olímpico de la UCV.


Caracas FC, pese a las lesiones de Bladimir Morales, César González y Ricardo Andreutti, mostró resistencia ante el actual monarca absoluto de la Primera División de Venezuela y afianzó la obligación de seguir sumando puntos para conseguir un boleto a la Copa Libertadores.


El marcador abrió la cuenta en el minuto 9, a favor de la visita, cuando el tiro libre cobrado por Pedro Ramírez encontró a Jonathan España y este batió desde el punto penalti al arquero Alain Baroja.
“Los Rojos del Ávila” dominaron el balón gran parte del primer tiempo hasta que en el minuto 35, a balón parado, llegó la igualdad por medio de Luis González, que dejó sin alternativa al portero del Zamora, Alexis Angulo. Con el 1 a 1, el partido iba al descanso.
Los cánticos de la “Barra Brava” motivarían a la oncena local a buscar la victoria y así fue, parcialmente, cuando Luis “Cariaco” González cobró un tiro de esquina que cabeceó Rubert Quijada y adelantaría a los avileños en el marcador.

Las amenazas del Zamora por empatar el encuentro llegaron con Pedro Ramírez, pero Baroja tuvo una destacada actuación que impidió que entrara el balón. Sin embargo, en el minuto 61, el DT Noel “Chita” Sanvicente realizaría un cambio que le valdría el empate. Pierre Pluchino entraría por el panameño Ricardo Clarke e igualaría las acciones en el minuto 89 con un remate al palo izquierdo. El árbitro Héctor Rojas pitaría el final del juego.
“El Zamora tendrá que esperar para ser campeón, porque en este valle no lo será”, señaló un fanático del Caracas FC. Mary Azuaje, fanática del Caracas, comentó que las tapadas de Baroja fueron vitales para mantener en la raya a los de “Chita”, pero se le fue el partido al Caracas con errores en la defensa.
“Los Demonios Rojos” llegaron a 26 puntos, ocupando la séptima casilla. Por otro lado, “El Blanquinegro” se mantiene en la punta con 36 puntos, 2 puntos por encima de Mineros de Guayana, su próximo contendor.

El equipo de Barinas con la victoria ante el Caracas se proclamaba campeón del Torneo Clausura, pero sus aspiraciones tendrán que esperar a la última jornada cuando enfrente al Zulia FC en el Estadio Agustín Tovar. Mientras que la escuadra dirigida por Eduardo Saragó viajará a Puerto La Cruz a enfrentar al Deportivo Anzoátegui en la búsqueda de un cupo a la máxima competencia sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario