jueves, 5 de junio de 2014

Quinteto saurio vive noche para el olvido

Cocodrilos de Caracas apuntaba a su décima primera final y segunda de manera consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
El “Coso Saurio” presenció cómo su club, Cocodrilos de Caracas, no solo perdió la oportunidad de conseguir el boleto a la gran final contra Marinos de Anzoátegui, sino evidenció la violencia en el tabloncillo por parte de la fanaticada por la derrota.
El jueves 29 de mayo Trotamundos de Carabobo eliminó a Cocodrilos de Caracas en el séptimo y decisivo partido de la semifinal de la LPB en el Parque Naciones Unidas. El encuentro culminó con una lluvia de botellas por parte de los aficionados del quinteto saurio por la derrota de su equipo.
Séptimo partido de la semifinal B de la Liga Profesional de Baloncesto

La serie entre el “Expreso Azul” y el combinado capitalino requirió de un séptimo y último encuentro para definir el segundo clasificado de la final de la LPB, tras empatar Cocodrilos el sexto juego con marcador final de 74 puntos contra los 70 del combinado carabobeño.
Jack Martínez, David Cubillán, Robert Glenn, Jhornan Zamora y Dwight Lewis fueron los titulares por Trotamundos de Carabobo, mientras que Cocodrilos de Caracas abrió con Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Jesús Centeno, Andre Emmet y Krist Lang.
Faltando 5 segundos en el reloj, cuando Trotamundos se imponía 69 a 64, un grupo de aficionados empezaron a arrojar botellas llenas de líquido, hielo y otros plásticos lastimando a una menor de edad y consumiendo, a su vez, el tiempo del partido para proclamar a Trotamundos como finalista de la temporada 2014. “Trotamundos ganaba y el público empezó a pitar y a lanzar objetos a la cancha por la no clasificación de Cocodrilos a la final, algo que ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones, degradando el torneo”, señaló Víctor Grao, periodista deportivo.
Personas buscan la manera de defenderse de los objetos lanzados
“La no aceptación de la derrota por parte de la fanaticada y el prestigio del eterno campeón, Cocodrilos, generó que los aficionados tuvieran una conducta anti-norma, como tirar botellas, para evidenciar su protesta y sus expectativas frustrantes”, afirmó Mercedes Pulido, profesora de Psicología de la UCAB.


Trotamundos, pese a su condición de visitante en el Parque Naciones Unidas, dominó la presión de enfrentar a Cocodrilos y supo marcar la diferencia en el tabloncillo. La consistencia de Trotamundos, tanto defensiva como ofensivamente, fueron claves para detener al conjunto saurio. Martínez fue el más destacado del quinteto de Carabobo con una asistencia, un robo de balón, un bloqueo y quince puntos. “Aplicando lo que hemos venido haciendo con un poco más de intensidad, se aprovechó la oportunidad de clasificar a la final”, comentó Julio Morillo, coach de Trotamundos, a DIRECT Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario