domingo, 16 de febrero de 2014

Berdych rompe su sequía de títulos

El checo Tomáš Berdych superó al croata Marin Cilic en la final del ABN AMOR World Tennis, realizado en Rotterdam, Países Bajos. En 75 minutos, el checo derrotó al croata con marcador final de 6-4 y 6-2.


El tenista de 28 años de edad pasó 16 meses sin triunfar en una final tras hacerlo por última vez en el Torneo de Estocolmo, Suecia, contra el francés Jo-Wilfried Tsonga el 21 de octubre de 2012. Los últimos dos torneos los ganó en una cancha dura.

Desde el comienzo del compromiso, Berdych salvó 3 chances de break  en el segundo juego del partido y logró equilibrarse sobre el saque de Cilic para obtener una pronto rotura. El N° 7 del mundo logró amartillar nueve saques directos y conseguir un 76 por ciento de sus puntos de saque. Disparó 20 golpes vencedores y se benefició de 22 errores forzados del croata.

Berdych carga con 330,750 € a casa y suma 500 puntos en el Ránking Emirates ATP con la victoria y asciende a la posición N° 6 del mundo. Cilic, el otro finalista, se lleva 149,135 € y adquiere 300 puntos para el Ránking, de esta manera, el croata regresa al Top 30.

Desde el 2012 no cargaba un trofeo
La próxima cita para Cilic será en el Delray Beach Open en Florida, Estados Unidos, mientras Berdych asistirá al Dubai Duty Free Tennis Championships en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que comienza el 24 de febrero. Torneo en que el checo llegó a la última instancia en el 2013, pero fue superado por Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario