lunes, 17 de febrero de 2014

Yuzuru Hanyu, rey del Sol naciente

Yuzuru Hanyu, de 19 años de edad, es el nuevo campeón del patinaje artístico masculino, en la especialidad de patinaje libre, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.



En el programa corto de dicha categoría obtuvo 101,45 puntos lo que le permitió clasificar y avanzar a la siguiente ronda. El asiático ya detentaba el récord mundial en el programa corto con 99,84 puntos, pero esta nueva marca lo convierte en el rey del patinaje artístico.

Un programa corto que conformado por siete elementos obligatorios, evaluados por diez jueces que realizan una valoración tanto técnica como artística. Los componentes necesarios en dicha prueba son: tres saltos, de los que uno debe ser un salto combinado; el triple precedido de pasos y un triple Axel, es decir, tres piruetas junto con una secuencia de pasos.

El viernes 14 de febrero conseguiría la primera medalla de oro para su país, Japón, al sumar 178, 64 puntos en la modalidad patinaje libre. En total, obtendría 280,09 puntos  para llevarse la insignia dorada y dejar una nueva marca en la disciplina.



La nación del Sol naciente, hasta la fecha, tiene una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce para totalizar 6 preseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario