martes, 11 de febrero de 2014

Cuenta regresiva para Brasil 2014: Alemania

Selección: Alemania  
Código FIFA: GER
Confederación: UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas)
Director Técnico: Joachim Löw (2006)  
Ránking FIFA: (1318 pts.)   
Participación: 18 (1934 fue la primera vez)
Títulos: 3 (1954, 1974, 1990)

La selección teutona llega al Mundial de la mano de Joachim Löw, tras superar la fase de clasificación de manera invicta y con 28 puntos en el Grupo C. Grupo conformado por Suecia, Austria, República de Irlanda, Kazajistán e Islas Feroe.  


Para la selección de fútbol de Alemania será la 18º participación y buscará su 4º título, después de conseguirlo en 1954, 1974 y 1990. Consiguió convertirse en una de las selecciones de mayor prestigio en el mundo, por ser la escuadra que más veces ha llegado a la última instancia en la Copa Mundial de Fútbol lográndola en 7 ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002.   

Cabe destacar la peculiaridad del equipo alemán, que debido a la división que sufrió Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se escindieron del equipo federal las selecciones del Sarre (1947-1956) y la Alemania Democrática (1949-1991). Durante ese período, «Die Mannschaft» representaba solo a la República Federal de Alemania, aunque no se la consideraba como un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas, por lo que siguió actuando bajo el nombre de Alemania Federal, y así lo aceptaron la FIFA y la UEFA.

Tras la Reunificación alemana, la selección oriental se disolvió y se integró de nuevo en el equipo federal. Desde la separación, el equipo alemán ha logrado clasificarse en 16 ocasiones consecutivas al Mundial, un récord solo superado por la selección brasileña, que no ha faltado a ninguna cita. Fue curiosamente durante la división, cuando Alemania conquistaría la mayoría de sus títulos, que pasarían a formar parte de los de la Alemania unificada, al considerarla la FIFA la sucesora y precursora del equipo federal.

Esta selección es considerada una de las candidatas a llevarse el trofeo por contar con grandes jugadores que militan en los mejores clubes de Europa. Mesut Özil, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Mario Gómez, Lukas Podolski, Sami Khedira, Marco Reus y Mario Götze son apenas algunos de los tantos miembros de este conjunto europeo.   

Alemania quedó en el Grupo G del Mundial, junto con Estados Unidos, Ghana y Portugal.


Lo curioso de este grupo es que hay dos hermanos, Kevin-Prince y Jerome Boateng, que se verán las caras en el duelo entre Ghana versus Alemania. Ambos nacieron en Berlín Occidental, Alemania, pero el mayor de los hermanos, Kevin-Prince, optó por representar a la selección africana por su mal comportamiento en la selección alemana sub-21. Mientras el otro hermano se mantuvo con su selección de origen. Los dos poseen tanto la nacionalidad alemana, como la ghanesa.


Practicará en la ciudad Santa Cruz Cabrália del estado Bahía y su primer partido está pautado para el 16 de junio ante la selección lusitana en el Estadio Arena Fonte Nova Salvador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario