martes, 18 de febrero de 2014

Fránces supera récord mundial en salto con pértiga

El galo Renaud Lavillenie, con 6,16 metros, ha roto el récord mundial de salto con pértiga sostenido por el ucraniano Serguéi Bubka, impuesto en la pista cubierta el 21 de febrero de 1993 en Donetsk, Ucrania. El suceso deportivo ocurrió el pasado sábado 15 de febrero de 2014.


Tuvieron que pasar 21 años para que Lavillenie, en su primer intento, superase por un centímetro en el mismo estadio y en la misma reunión el récord mundial. Cabe destacar que fue Bubka quien organizó el evento y el mismo que aplaudiría desde su palco cuando su marca fuese superada.

El ex atleta, de 50 años de edad, no dudó en felicitar, a través de una entrevista a la televisión BFM, al francés. "Es un gran día, una gran actuación. Estoy muy contento por Ranaud. También estoy orgulloso porque es un gran atleta y un ejemplo a seguir", indicó Bubka.



“El zar”, como muchos apodan a Bubka, señaló también que es el atleta ideal para romper el otro récord mundial que tiene, que es la plusmarca obtenida al aire libre con 6,14 metros establecido en Sestriere, Italia, el 31 de julio de 1994.

Finalmente, Bubka afirmó que no está triste por ser batida su plusmarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario