jueves, 6 de marzo de 2014

Johan Santana se convierte en un oriol

El pitcher venezolano Johan Santana, de 34 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con el conjunto de los Orioles de Baltimore. Su objetivo final será volver a lanzar en la gran carpa de Grandes Ligas, después de ser operado en dos ocasiones en la cápsula articular, en su cara anterior, ubicada en el hombro izquierdo.
Orioles de Baltimore

El pacto de un año acuerda que si el ganador de dos premios Cy Young es incluido en el roster de 40 peloteros ganaría 3 millones de dólares y podría adquirir otros 5 millones de dólares en bonificaciones. De estar en el roster durante 120 días y realizar 25 aperturas, “El Gocho” conseguiría la suma total.

El oriundo de Mérida se convirtió en agente libre tras cumplir 6 años de contrato por casi 138 millones de dólares con los Mets de Nueva York. El equipo de La Gran Manzana pagó la cláusula de rescisión de 5,5 millones de dólares en lugar de activar la opción de otra temporada por 25 millones de dólares.

Santana: “Abandoné el juego de otra forma. Yo no quiero salir en el juego así. Quiero salir del juego en mis propios términos, a sabiendas de que esto va a ser mi último partido, este podría ser mi último año.” Además, el serpentinero reiteró que no tiene nada que perder; por el contrario, tiene mucho que ganar.

La novena oropéndola, de esta forma, se reforzó para la próxima temporada con el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, su compañero de selección Nelson Cruz y el surcoreano Suk Min Yoon. Debemos tomar en cuenta que Chris Davis, quien le dio pelea a Miguel Cabrera por la Triple Corona en la temporada pasada, pertenece a esta novena.
Nelson Cruz en una rueda de prensa con su nuevo equipo
Este equipo va a ser candidato; y yo me voy a preparar para tratar de ayudar tanto como pueda de cualquier manera. Así que cuando quiera que sea el momento de que me una al equipo voy a ayudar lo más que pueda y ojalá sea pronto”, destacó Santana en una entrevista realizada por la MLB.
Johan Santana está listo para trabajar
El lanzador merideño posee 139 juegos ganados y 78 perdidos en 360 juegos, de los cuales 284 fueron como abridor, y promedia un average de 3.2 carreras.

El primero de junio del 2012 se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Mets en lanzar un juego sin hits ni carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario